Blog

Interés General

Se Lleva por Dentro

Guillermo Laich
10/01/2018 20:35

“Una mentira no tendría ningún sentido a menos que sintiéramos la verdad como algo peligroso.” Alfred Adler (1870-1937)

 
“Toda verdad pasa por tres etapas consecutivas: 1º- es frontalmente ridiculizada; 2º- recibe una fuerte oposición; y 3º es aceptada como evidente.” Arthur Schopenhauer (1788-1860)
 
Leer más...

Blow-Up

Guillermo Laich
11/12/2017 21:02

La noción de realidad es muy extraña. A quien crea, los productos de su imaginacion le parecen tan necesarios y naturales que no los considera ni querría saberlos considerados como invenciones del pensamiento, sino como realidades dadas. En consecuencia, la realidad se ofrece en perspectivas individuales y, en ciertas ocasiones de la vida, se presenta como una de las mas extrañas fantasías imaginables. El primer impulso es llamar real a lo que se ve y se toca. Pero despúes se llama real a aquello de lo que lo sensible no es sino la apariencia. Lo que parece no puede ser real, porque lo real lo es en si. Y lo más extraño es que el segundo impulso no anula el primero. De tal modo que la presencia evidente se hace a la vez criterio de realidad y de la no realidad.

 
Leer más...

Si y No

Guillermo Laich
19/08/2015 18:50

Ser honesto y libre significa poder decir lo que uno piensa y siente en cada momento. La libertad consiste en poder decir Si o No: lo quiero o no lo quiero; lo hago o no lo hago; esto me conviene y aquello no me conviene, digan lo que digan los demás. Ser libre significa poseer la independencia intelectual para decidir sobre esto o aquello – con un Si o un No - por uno mismo, libre, y sin condicionamiento externo alguno. 

Leer más...

El Cuadro Impresionista y Usted

Guillermo Laich
02/08/2015 23:05

Las personalidades son como cuadros impresionistas. A cierta distancia cada persona parece hecha de una pieza; desde más cerca, constituye un desconcertante entramado de estados de ánimo, cogniciones, e intenciones 

Theodore Millon

Leer más...

Peligro y Magia en una Taza de Café

Guillermo Laich
25/07/2015 21:48

En el siglo IX un pastor Etíope llamado Kaldi descubrió los efectos del café cuando su rebaño comenzó a comer las bayas de unos arbustos. En unos minutos las cabras comenzaron a correr y saltar en estado de excitación. Viendo esto, el pastor procedió a cortar unas ramas del arbusto y las llevó a un monasterio donde los monjes decidieron asarlas. A medida que las bayas se calentaban, los granos en su interior desprendieron un aroma agradable, y decidieron convertirlo en una bebida.

Leer más...