En todas las relaciones humanas de una sociedad ideal no debería existir lugar alguno para la mentira, el engaño, o la manipulación. Pero lamentablemente no vivimos ni convivimos en una sociedad ideal. En realidad vivimos en una sociedad y un mundo cada vez mas corrupto y decadente, y además colmado de mentiras, engaños, y manipulaciones como medios fundamentales de supervivencia.
Leer más...
Son fáciles de detectar e incluso puede haber uno en su familia. Siempre van sobrados y están más allá de todo y todos. Están llenos de grandiosidad y superioridad. Dirigen sus afectos hacia ellos mismos, y debido a su egoísmo impenitente carecen de empatía hacia los demás, cosa que los transforma en personas totalmente ajenas a los sentimientos de los otros. Dan la impresión de que el mundo entero gira a su alrededor y que todo el mundo los tienen que adorar.
Leer más...
Los cálculos mas optimistas indican que entre un 5% y un 20% de nosotros sufrirá una depresión grave e incapacitadora en algún momento de la vida, lo que nos obliga a ser hospitalizados, o medicados, o a no comportarnos con normalidad durante un largo periodo de tiempo. Su incidencia ha aumentado de forma constante durante décadas y se calcula que para el año 2020 la depresión será la segunda causa de incapacidad médica en el mundo.
Leer más...
Los celos son un drama sin guión; un instrumento del temor y la inseguridad que destruye la libertad interior y elimina en la pareja toda posibilidad de felicidad; una ceguera emocional que arruina los corazones y acaba con las relaciones; así como una enfermedad mental donde las persecuciones, las amenazas, y los agravios de la persona celosa no representan signos de afecto, si no de malestar y locura.
El arte de criticar a los demás a la vez que se reconstituye el ego.
Leer más...© Copyright 2012 - 2025 - Todos los derechos reservados