Existe un dicho popular que dice: “Cuánto más alto es el bambú, más se inclina.” Tales palabras se refieren al hecho de qué cuanto mayor es la autoestima de una persona, tanto mayor es el respeto, la tolerancia, y la humildad ante si mismo y ante los demás. En términos generales, podemos afirmar qué quien posee una alta autoestima es capaz de controlar su reacción, y quien controla su reacción también es capaz de controlar la situación. Además, saber perdonar es quizá la más noble de todas las venganzas.
¿Qué nos impide comprender y empatizar con los demás, llevarnos bien, despojarnos de nuestras defensas, hacer amigos, ser más íntimos, abrir nuestros corazones, o encontrar el amor? La respuesta es la distorsión, la impulsividad, y el conflicto, tanto en el trato externo como en el trato interno con uno mismo. Debemos intentar desarrollar una actitud, una disposicion, un método, o un camino que rechace categoricamente la tergiversión, la frustración, la ira, la venganza, el resentimiento, la culpa, y el distanciamiento. Los fundamentos para lograrlo descansan sobre dos pilares: la tolerancia y el amor. Intentar vivir y convivir de esta manera constituye el camino menos transitado.
Leer más...
Destejiendo el "síndrome de estar aburrido"
Algunos de nosotros tendemos a aburrirnos de vez en cuando. Pero una y otra vez, la motivación, el interés, la pasión, y el afán de superación siempre sale a nuestro rescate para superar tal estado de ánimo. No obstante, si el estado de desinterés y aburrimiento se prolonga indefinidamente en el tiempo, puede conducir a un estado de ánimo gris, estresante y abúlico, donde no existen las emociones ni las motivaciones. Tal estado se conoce como "El Síndrome de Boreout."
Leer más...
Destejiendo el "síndrome de estar quemado."
Leer más...
The Flash / DC Comics
Hay ocasiones en las cuales lo mejor de la memoria es su capacidad para olvidar ...
Leer más...
© Copyright 2012 - 2025 - Todos los derechos reservados