Blog

ABC de los Anticuerpos Monoclonales

Guillermo Laich
02/08/2021 15:42

 

Los anticuerpos de la imagen son glucoproteínas plasmáticas globulares, tambien conocidas como inmunoglobulinas, sintetizados por los linfocitos B maduros. Su función consiste en unirse a un antígeno y presentarlo a las células efectoras del sistema inmune.

 

Leer más...

Hold The Line

Guillermo Laich
20/07/2021 20:01

 

 

 Aparte del instinto de supervivencia y reproduccion, en la esencia del ser humano yace el deseo y la necesidad de amar y ser amado.

Leer más...

Empirismo y Racionalismo

Guillermo Laich
13/07/2021 22:48

El hemisferio cerebral derecho trata con la complejidad mediante integraciones sensoriales de forma empirista. El hemisferio cerebral izquierdo trata con la complejidad mediante análisis abstractos y lógicos de forma racionalista. Ambos enfoques sirven para colocar nuestro texto de la realidad en su debido contexto.

Leer más...

Dignidad y Honor

Guillermo Laich
24/06/2021 12:05

 

Todo aquello que tiene precio o costo se compra mediante un trueque monetario; todo aquello que posee dignidad y valor se consigue mediante el valor del merito merecido y el sostenido esfuerzo de una conquista. Esta máxima es aplicable a todas las esferas de la vida humana.

Leer más...

Desrealización y Despersonalización

Guillermo Laich
11/06/2021 16:49

 

 

“La nocion de realidad es muy extraña. Nuestro primer impulso es llamar real a aquello que se ve y se toca. Pero después pasamos a llamar real a aquello de lo que lo sensible no es sino la apariencia: o sea, lo que parece no puede ser lo real, porque lo real lo es en si. Y lo mas extraño es que el segundo impulso no anula el primero. De tal modo que la presencia evidente se hace a la vez criterio de realidad y de no realidad.” 

Jeanne Hersch (1919-2000)
 
Leer más...