¿Les suena de algo un tal Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim? Ese rimbombante nombre es el de un médico, alquimista, y astrólogo que nació en Einsiedeln, Suiza hace más o menos quinientos años, y conocido como Paracelso (1493-1541). Antes de los 16 años había cambiado su nombre a Paracelso, el cual significa "más grande que Celsus," refiriéndose a Aulus Cornelius Celsus (25 a.C. - 50 d.C.), un enciclopedista romano, y tal vez médico, del cual se han obtenido algunos conocimientos de medicina y cirugía.
Leer más...
Ser honesto y libre significa poder decir lo que uno piensa y siente en cada momento. La libertad consiste en poder decir Si o No: lo quiero o no lo quiero; lo hago o no lo hago; esto me conviene y aquello no me conviene, digan lo que digan los demás. Ser libre significa poseer la independencia intelectual para decidir sobre esto o aquello – con un Si o un No - por uno mismo, libre, y sin condicionamiento externo alguno.
Leer más...
Las personalidades son como cuadros impresionistas. A cierta distancia cada persona parece hecha de una pieza; desde más cerca, constituye un desconcertante entramado de estados de ánimo, cogniciones, e intenciones
Theodore Millon
Leer más...
En el siglo IX un pastor Etíope llamado Kaldi descubrió los efectos del café cuando su rebaño comenzó a comer las bayas de unos arbustos. En unos minutos las cabras comenzaron a correr y saltar en estado de excitación. Viendo esto, el pastor procedió a cortar unas ramas del arbusto y las llevó a un monasterio donde los monjes decidieron asarlas. A medida que las bayas se calentaban, los granos en su interior desprendieron un aroma agradable, y decidieron convertirlo en una bebida.
Leer más...
En el nucleo del operativismo yace un legado duradero: una profunda preocupación por los constructos y su relación con los procesos de la fiabilidad y la validez.
Leer más...
© Copyright 2012 - 2025 - Todos los derechos reservados