¿Qué nos impide comprender y empatizar con los demás, llevarnos bien, despojarnos de nuestras defensas, hacer amigos, ser más íntimos, abrir nuestros corazones, o encontrar el amor? La respuesta es la distorsión, la impulsividad, y el conflicto, tanto en el trato externo como en el trato interno con uno mismo. Debemos intentar desarrollar una actitud, una disposicion, un método, o un camino que rechace categoricamente la tergiversión, la frustración, la ira, la venganza, el resentimiento, la culpa, y el distanciamiento. Los fundamentos para lograrlo descansan sobre dos pilares: la tolerancia y el amor. Intentar vivir y convivir de esta manera constituye el camino menos transitado.
Leer más...
Destejiendo el "síndrome de estar aburrido"
Algunos de nosotros tendemos a aburrirnos de vez en cuando. Pero una y otra vez, la motivación, el interés, la pasión, y el afán de superación siempre sale a nuestro rescate para superar tal estado de ánimo. No obstante, si el estado de desinterés y aburrimiento se prolonga indefinidamente en el tiempo, puede conducir a un estado de ánimo gris, estresante y abúlico, donde no existen las emociones ni las motivaciones. Tal estado se conoce como "El Síndrome de Boreout."
Leer más...
Destejiendo el "síndrome de estar quemado."
Leer más...
The Flash / DC Comics
Hay ocasiones en las cuales lo mejor de la memoria es su capacidad para olvidar ...
Leer más...
Durante casi quince años, el Profesor Ulrich T. Hinderer (1924-2007) fué mi jefe y maestro de Cirugía Plástica Estética en la Clinica Mirasierra y en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. Fue el Dr. Hinderer quien por primera vez se refirió a la Cirugía Plástica Estética como una forma de "Psicoterapia Quirúrgica." A ese gran profesor, admirado maestro, y querido amigo, va dedicado este artículo.
Leer más...© Copyright 2012 - 2025 - Todos los derechos reservados