Blog

¿Por qué me Tutea Usted?

Guillermo Laich
15/12/2012 15:09

Existe un dicho popular que dice: “Cuánto más alto es el bambú, más se inclina.” Tales palabras se refieren al hecho de qué cuanto mayor es la autoestima de una persona, tanto mayor es el respeto, la tolerancia, y la humildad ante si mismo y ante los demás. En términos generales, podemos afirmar qué quien posee una alta autoestima es capaz de controlar su reacción, y quien controla su reacción también es capaz de controlar la situación. Además, saber perdonar es quizá la más noble de todas las venganzas.


 

Leer más...

Pidan lo Imposible

Guillermo A. Laich
07/12/2012 15:49

"La imaginación al poder; sean realistas; pidan lo imposible."

Leer más...

Bienvenido a la Maquina

Guillermo Laich
30/11/2012 20:11

Breve Historia de los Mecanismos Celulares que Generan Energía Anaeróbica y Aeróbica

 

 

 

Leer más...

La Doble Personalidad del Miedo

Guillermo Laich
13/11/2012 10:26

En “El Libro de los Cinco Anillos,” Miyamoto Musashi, un Samurai del siglo XV nos dice lo siguiente: “Cuando cruzamos nuestra espada con un enemigo, no debemos pensar en herirlo mucho o poco – debemos pensar exclusivamente en destruirlo y matarlo – nuestro único objetivo debe ser la destrucción total y la muerte del enemigo."
 

Leer más...

El Síndrome de Zafiedad

Guillermo Laich
05/11/2012 00:39
La imagen de la rana amoral y zafia lo dice todo: "Si piensan que la educación es cara, prueben la ignorancia."
 
Este artículo va dedicado a la memoria de el Dr. Juan Cardona Pescador, médico psiquiatra, excelente y culta persona, y querido colega. El Dr. Cardona y yo trabajamos juntos en los comienzos de los años 80 - el como Psiquiatra y yo como Cirujano Plástico - en el Hospital Aleman de Madrid en Mirasierra. Luego ese hospital se vendió y paso a ser el Hospital Humana de Madrid. Finalmente se puso en venta nuevamente y lo compraron Ruiz y Bergaz, quienes juntando las primeras cinco letras de sus apellidos lo denominaron Hospital Ruber Internacional de Madrid. La calidad humana y profesional del Juan Cardona ha dejado una indeleble huella en mi corazón así como en el de sus pacientes. 
Leer más...