Blog

¿Adelgazar? ... ¡Pero si es muy Facil!

Guillermo A. Laich y Luis A. Garoz
02/10/2017 21:06

 

Salvo en casos muy extremos, la cantidad o bien el porcentaje de grasa que usted lleva no esta condicionado por sus genes, sino por lo que ingiere y por la cantidad, calidad, y constancia de la actividad física que realiza. Esta comprobado que ni el numero de adipositos o células adiposas ni su tamaño esta determinado de forma genética. La grasa corporal depende fundamentalmente de la actitud y el estilo de vida que uno lleve.

Leer más...

La Danza del Vacio

Guillermo A. Laich
02/10/2017 20:26

En las civilizaciones antiguas, cuyos testimonios existen aun vivientes en Oriente, las artes marciales tradicionales conducen a una “vía” o “camino” que permite al hombre, al precio de una dedicación y aprendizaje largo y difícil, profundizar en su experiencia de la realidad y de el mismo. Poco a poco el aprendiz descubre las leyes sutiles que rigen la trama de la vida, y aprende que la calidad de sus obras depende del grado de dominio o maestría de si mismo, de lo que es como “Ser.” En consecuencia, su trabajo exterior es el soporte – o reflejo - de su profunda metamorfosis interior.

Leer más...

Los Ultimos Samurais

Guillermo Laich y Jose Baeza
23/08/2017 11:12

 

 

"Solo existe una unica y brevisima oportunidad para destruir al oponente" - Hidetaka Nishiyama (1928 - 2008).

"En el deporte existe el tiempo, en las artes marciales solo existe el instante" - Taisen Deshimaru (1914 - 1982) 

"El deporte competitivo es para unos años, el arte es para toda la vida" - Taiji Kase (1929 - 2004).

 

 

 

Leer más...

I Congreso de Medicina y Ciencias del Deporte

Guillermo A. Laich
19/02/2016 09:42

Como Presidente del Primer Congreso de Medicina y Ciencias del Deporte, es un placer para mí, compartir con ustedes la información sobre el I Congreso de Medicina y Ciencias del Deporte, que tendrá lugar los días 13 y 14 de Mayo de este año 2016. La sede de nuestro Congreso será el Recinto Ferial Juan Carlos I – Feria de Madrid, en el entorno de Gym Factory, la Feria del Fitness e Instalaciones deportivas. 


 

Leer más...

La Cara Oscura del Corazón

Guillermo A. Laich
03/10/2015 12:05

El miedo y el amor suelen ser inseparables, pero también lo son el miedo y el odio. El amor se une al miedo porque el amor siempre produce miedo; el odio se une al miedo porque es una respuesta automática a el, y porque el miedo humilla. El odio oscurece el corazón, mata el pensamiento, destruye la autoestima, y daña al que odia. El odio, la envidia, y el resentimiento son las tres caras de una única herida emocional. Una herida mal cerrada que oculta el amor y la admiración de alguien que ha intentado ser como la otra persona, pero no ha podido. 

Leer más...