Blog

El Viaje a Occidente de un Joven Maestro

José Baeza
12/01/2022 17:38

 Hiroshi Shirai, Sensei (10º Dan) 

Jose Baeza, Sensei, es 8º (octavo) Dan de karate por la Real Federacion Española de Karate (RFEK), Presidente del Tribunal de Grados de la Federacion de Karate de la Comunidad Valenciana (FKCV), y Presidente de la Asociacion Española de Karate Amateur (AEKA). Durante largos años mantuvo una estrecha relacion con Sensei Hiroshi Shirai y Sensei Taiji Kase. 

Es un honor presentar un articulo de tan profundo y elevado contenido historico y educativo. Todo ello producto de la agil y precisa pluma de mi amigo y colega, Don Jose Baeza ... Guillermo Laich (7º Dan / RFEK)

Leer más...

Resumen y Conclusiones: Carga Alostática y Entrenamiento Físico

Guillermo Laich
29/12/2021 13:59

 

El estrés, el sobre entrenamiento, y la depresión están íntimamente relacionados. En la depresión hay un fallo de las respuestas adaptativas al estrés, así como entre los mediadores del estrés y los neurotransmisores implicados en la neurobiología de la depresión.

Leer más...

Respuesta Alostática en Ganadores y Perdedores

Guillermo Laich
29/12/2021 13:52

 

En los ganadores el comportamiento se caracteriza por una respuesta alostatica activa y de carácter aguda ante el factor estresante. En los perdedores el comportamiento se caracteriza por una respuesta alostatica pasiva y crónica ante el factor estresante. 

Leer más...

Carga Alostática y Entrenamiento Físico

Guillermo Laich
29/12/2021 13:34

 

 

Si la respuesta de estrés fisiologico se activa repetidamente, o si no se puede desactivar de forma adecuada al final de los entrenamientos fisicos, esta se vuelve casi tan nociva como los propios agentes estresantes. 

 

Guillermo (Bill) Laich: Fullback / San Carlos High School / Seleccion All-SPAL de futbol americano / San Carlos, California, EE.UU. año 1962.

Leer más...

Los Conceptos de Homeostasis y Alostasis

Guillermo Laich
29/12/2021 13:15

La homeostásis consiste en realizar pequeños arreglos en un sistema de retroalimentación negativa fisiológico o psicológico. La alostasis permite que el cerebro intervenga y actue como coordinador de cámbios fisiológicos, incluyendo cámbios psicológicos. A traves de la regulación alostática, el sistema nervioso autónomo, el eje HPA, y los sistemas cardiovascular, metabólico, e inmunológico protegen al cuerpo, respondiendo al estrés interno y externo. 

Leer más...