Blog

Los Ultimos Samurais

Guillermo Laich y Jose Baeza
23/08/2017 11:12

 

 

"Solo existe una unica y brevisima oportunidad para destruir al oponente" - Hidetaka Nishiyama (1928 - 2008).

"En el deporte existe el tiempo, en las artes marciales solo existe el instante" - Taisen Deshimaru (1914 - 1982) 

"El deporte competitivo es para unos años, el arte es para toda la vida" - Taiji Kase (1929 - 2004).

 

 

 

Leer más...

I Congreso de Medicina y Ciencias del Deporte

Guillermo A. Laich
19/02/2016 09:42

Como Presidente del Primer Congreso de Medicina y Ciencias del Deporte, es un placer para mí, compartir con ustedes la información sobre el I Congreso de Medicina y Ciencias del Deporte, que tendrá lugar los días 13 y 14 de Mayo de este año 2016. La sede de nuestro Congreso será el Recinto Ferial Juan Carlos I – Feria de Madrid, en el entorno de Gym Factory, la Feria del Fitness e Instalaciones deportivas. 


 

Leer más...

La Cara Oscura del Corazón

Guillermo A. Laich
03/10/2015 12:05

El miedo y el amor suelen ser inseparables, pero también lo son el miedo y el odio. El amor se une al miedo porque el amor siempre produce miedo; el odio se une al miedo porque es una respuesta automática a el, y porque el miedo humilla. El odio oscurece el corazón, mata el pensamiento, destruye la autoestima, y daña al que odia. El odio, la envidia, y el resentimiento son las tres caras de una única herida emocional. Una herida mal cerrada que oculta el amor y la admiración de alguien que ha intentado ser como la otra persona, pero no ha podido. 

Leer más...

El Concepto de Exhormésis

Guillermo A. Laich
20/09/2015 13:25

¿Les suena de algo un tal Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim? Ese rimbombante nombre es el de un médico, alquimista, y astrólogo que nació en Einsiedeln, Suiza hace más o menos quinientos años, y conocido como Paracelso (1493-1541). Antes de los 16 años había cambiado su nombre a Paracelso, el cual significa "más grande que Celsus," refiriéndose a Aulus Cornelius Celsus (25 a.C. - 50 d.C.), un enciclopedista romano, y tal vez médico, del cual se han obtenido algunos conocimientos de medicina y cirugía.

Leer más...

Si y No

Guillermo A. Laich
19/08/2015 18:50

Ser honesto y libre significa poder decir lo que uno piensa y siente en cada momento. La libertad consiste en poder decir Si o No: lo quiero o no lo quiero; lo hago o no lo hago; esto me conviene y aquello no me conviene, digan lo que digan los demás. Ser libre significa poseer la independencia intelectual para decidir sobre esto o aquello – con un Si o un No - por uno mismo, libre, y sin condicionamiento externo alguno. 

Leer más...