Blog

¿Qué Significa Mejorando a los Mejores?

Guillermo A. Laich
30/08/2012 22:06

Este artículo va dedicado a la memoria de la persona cuya foto pueden ver al lado: el Sr. Sam Nicolopulos, Licenciado en Educacion Fisica por la Universidad de Oregon y Master en Educacion Fisica por la Universidad de Stanford. Sam fue un gran entrenador y mejor persona, ademas de mi mentor a lo largo de toda la vida. Ha dejado una profunda huella en mi corazon, asi como en muchos de mis compañeros.

Leer más...

Consejos a Entrenadores Personales

Guillermo A. Laich
26/08/2012 13:43

"La dedicación, la pasion, y el compromiso individual dentro de un esfuerzo grupal integrado es, en esencia, lo que hace funcionar eficazmente y con pujanza a un equipo, una empresa, o una civilización."

 

La idea original para escribir este articulo me surgió durante una interesante conversación con mi amigo Luis Garoz, licenciado en educación física y excelente entrenador. A él, con admiración y cariño, va dedicado éste artículo.
 

Leer más...

La Suplementación con Creatina

Guillermo A. Laich
24/08/2012 20:44

La próxima vez que vayan a una marisquería, hechen un vistazo a las langostas que se mueven lentamente por el fondo del acuario. La langosta es un marisco que pertenece al grupo de los crustáceos artrópodos. Su cuerpo está envuelto por una cáscara de sales calcáreas muy resistente. Su carne o musculatura, posee un alto valor nutritivo y un excelente sabor, por lo que resulta exquisita sin necesidad de preparaciones muy elaboradas. 


Leer más...

El Concepto de Teoría Cientifica y su Relacion con la Teoría Psicoanalitica

Guillermo A. Laich
20/08/2012 14:26

El contenido de este artículo, si bien aparenta ser complejo y de difícil lectura, es esencialmente didáctico. Todo en el va dirigido a hacer comprensibles, y en todo lo posible, amenas, las ideas fundamentales de lo que es una teoría científica y su relación con la teoría psicoanalítica. Humildemente, deseo excusarme ante los muchos para quienes solo repetiré hechos perfectamente conocidos, pero quedaré satisfecho si para algunos he contribuido a aclarar o precisar algunos conceptos que tenemos, e incluso trabajamos con ellos, sin haber llegado a comprenderlos en su totalidad.

Leer más...

Percepción es Realidad: la Fuerza Percibida es la Fuerza Aplicada

Guillermo A. Laich
19/08/2012 22:03

Una incursión paso a paso por los tres tiempos del ciclo de estrés competitivo de un atleta de élite.


 

Leer más...