Blog

El Amor y la Frontera del Yo

Guillermo A. Laich
26/02/2018 21:26

Alumno: Maestro … 

Maestro: ¿Si? 

Alumno: Yo … 

Maestro: ¡No sigas! … ya estas en el error.
 
Amantes y locos tienen la mente tan arrebatada y distorsionada, tan increiblemente poblada de ilusiones y fantasias, que perciben mucho mas de lo que la pura razon es capaz de aprehender. De ahi que el orate, el que pena de amor, y el poeta continuamente destilen imaginacion ...
 
 
 
Leer más...

De Deportista a Artista

Guillermo A. Laich
25/02/2018 12:34

"Un monje Zen dijo una vez que los occidentales eran personas poco inteligentes ... ya que solo pensaban con la cabeza ..."        

Guillermo Laich, 7º Dan 

 

¿Es el deporte un arte, el deportista un artista, una combinación de ambos, o nada de eso? Sin duda alguna, la mejor respuesta a esta pregunta la dio el pintor y escultor español Pablo Ruiz Picasso (1881-1973). Cuando a Picasso le preguntaban: “¿qué es el arte?,” respondía con brevedad y certeza: “¿qué no lo es?” Por lo tanto todos los deportistas son artistas ya que al hacer deporte se intuye una sensación de libertad y de estar en el camino correcto.

El movimiento no miente, y es precisamente el arte inherente al movimiento lo que la danza, la música, o la pintura es para otros. La expresión artística del deporte, sea cual sea, y no la danza, la música, o la pintura, es lo que proporciona al deportista una profunda sensación de armonía y complicidad que cabalga con soltura y dominio entre sus pensamientos, sentimientos, comportamientos.

Leer más...

Estabilidad Inestable

Guillermo A. Laich
11/02/2018 20:06

“En esta vida, que es siempre cárcel, el loco: ¿se libra de algo o se aprisiona aun mas?” Antonio Vallejo-Nagera

 
“En esta vida, que es mas irracional que racional, el cuerdo: ¿se libera de algo o se aprisiona aun mas?” Guillermo A. Laich
 
Leer más...