Blog

Interés General

I Congreso de Medicina y Ciencias del Deporte

Guillermo A. Laich
19/02/2016 09:42

Como Presidente del Primer Congreso de Medicina y Ciencias del Deporte, es un placer para mí, compartir con ustedes la información sobre el I Congreso de Medicina y Ciencias del Deporte, que tendrá lugar los días 13 y 14 de Mayo de este año 2016. La sede de nuestro Congreso será el Recinto Ferial Juan Carlos I – Feria de Madrid, en el entorno de Gym Factory, la Feria del Fitness e Instalaciones deportivas. 


 

Leer más...

Si y No

Guillermo A. Laich
19/08/2015 18:50

Ser honesto y libre significa poder decir lo que uno piensa y siente en cada momento. La libertad consiste en poder decir Si o No: lo quiero o no lo quiero; lo hago o no lo hago; esto me conviene y aquello no me conviene, digan lo que digan los demás. Ser libre significa poseer la independencia intelectual para decidir sobre esto o aquello – con un Si o un No - por uno mismo, libre, y sin condicionamiento externo alguno. 

Leer más...

El Cuadro Impresionista y Usted

Guillermo A. Laich
02/08/2015 23:05

Las personalidades son como cuadros impresionistas. A cierta distancia cada persona parece hecha de una pieza; desde más cerca, constituye un desconcertante entramado de estados de ánimo, cogniciones, e intenciones 

Theodore Millon

Leer más...

Peligro y Magia en una Taza de Café

Guillermo A. Laich
25/07/2015 21:48

En el siglo IX un pastor Etíope llamado Kaldi descubrió los efectos del café cuando su rebaño comenzó a comer las bayas de unos arbustos. En unos minutos las cabras comenzaron a correr y saltar en estado de excitación. Viendo esto, el pastor procedió a cortar unas ramas del arbusto y las llevó a un monasterio donde los monjes decidieron asarlas. A medida que las bayas se calentaban, los granos en su interior desprendieron un aroma agradable, y decidieron convertirlo en una bebida.

Leer más...

El Punto Crucial

Guillermo A. Laich
26/12/2014 17:36

Un punto crucial representa una encrucijada, un momento o situación crítica de la vida donde una condición se torna insostenible y se impone un cambio. En ese momento hay que decidir sobre la dirección y el sentido de ese cambio con la mayor celeridad posible ya que la neutralidad no es una opción. Cuánto más compleja sea la situación más sencilla será su solución, y la solución dependerá del juicio y el criterio para saber elegir la mejor alternativa disponible, y no la mejor opción posible.

Leer más...