Blog

Kárate Shotokan

Una Musica Especial

Guillermo A. Laich
06/01/2018 13:51

 

"La buena música debe ser capaz de crear fuego en el corazón de un hombre y lagrimas en los ojos de una mujer … el karate también."

 

Ultima foto de Taiji Kase Sensei en una examinacion oficial de la WKSA. Tribunal de Grados (izquierda a derecha): Jose Baeza Lopez (8º Dan), Francisco Sanchez Buendia (5º Dan), Taiji Kase (10º Dan), Dirk Heene (8º Dan), y Guillermo Laich (7º Dan). Alicante, España, Marzo 2003.

 
Leer más...

El Karate mas alla de la Técnica

Guillermo A. Laich
02/01/2018 00:06

"Imaginemos un grupo de necios infelices transportando sacos llenos de arena de un lado al otro. Una vez que han terminado de depositarlos en un sitio determinado, inmediatamente empiezan a transportarlos nuevamente al lugar de origen. Este vaivén sin sentido y sin fin, continúa sin cambio alguno, todos los días de todos los años; los necios hacen exactamente la misma estéril labor." 

Leer más...

El Exito de su Hijo en el Karate

Guillermo A. Laich
01/01/2018 22:42

Un niño es un ser humano que aún no ha alcanzado la pubertad, que está en la niñez, y que tiene pocos años de vida. La niñez abarca todas las edades del niño: desde que es un lactante recién nacido, hasta la preadolescencia, pasando por la etapa de infante o bebé, y la niñez media. 

Leer más...

Investigación Histórica en el Karate

Guillermo A. Laich
18/12/2017 17:30

La ciencia funciona en esa tan especial y misteriosa frontera que existe entre la ignorancia y el conocimiento. La investigación científica es un proceso de estudio sistemático y complejo que se realiza sobre un campo o problema determinado. Implica descubrir, describir, explicar, asociar, generalizar y, cuando sea posible, predecir los hechos y/o los principios y mecanismos subyacentes. Todo ello con el fin de lograr, dentro de la realidad, una mayor y mas profunda comprensión del tema en cuestión.

Leer más...

La Danza del Vacio

Guillermo A. Laich
02/10/2017 20:26

En las civilizaciones antiguas, cuyos testimonios existen aun vivientes en Oriente, las artes marciales tradicionales conducen a una “vía” o “camino” que permite al hombre, al precio de una dedicación y aprendizaje largo y difícil, profundizar en su experiencia de la realidad y de el mismo. Poco a poco el aprendiz descubre las leyes sutiles que rigen la trama de la vida, y aprende que la calidad de sus obras depende del grado de dominio o maestría de si mismo, de lo que es como “Ser.” En consecuencia, su trabajo exterior es el soporte – o reflejo - de su profunda metamorfosis interior.

Leer más...