Blog

Kárate Shotokan

1er Curso Nacional de Karate AEKA Zarautz

Guillermo Laich
29/07/2018 22:03

    DIRECCION TECNICA:

    Chus Garcia (8º Dan / RFEK)

    Jose Baeza (8º Dan / RFEK)

    Guillermo Laich (7º Dan / RFEK)

 

 

 

INFORMACION Y CONTACTO:

Fecha: Octubre 27, 2018

Organiza: Asociacion Española de Karate Amateur (AEKA).

Lugar: Polideportivo Aritzbatalde Zarautz. Zarautz, Vizcaya, España.

Email: Shidokando@gmail.com.

Telefono: 615 755 176 

 

Leer más...

La Soledad del Maestro de Karate

Guillermo Laich
24/07/2018 19:15

“La soledad, hora tras hora goteando sobre el alma, hace faena de forjador sobre ella. La soledad tiene algo de herrero transcendente que hace a nuestra persona compacta y la repuja. Bajo su tratamiento, el hombre consolida su destino individual y puede salir impunemente a la calle sin contaminarse por completo de lo publico, mostrenco, y endémico.” 

José Ortega y Gasset 
 
Leer más...

Punto de Partida de la Filosofia del Karate Tradicional

Guillermo Laich
29/04/2018 20:29
Al Khwarizmi (780 - 850)
 
En una ocasión le preguntaron al filosofo, matemático, y astrónomo Al Khwarizmi sobre el valor del ser humano, y este respondió: "Si tiene ética, su valor es 1; si además es inteligente, agregamos un cero y tenemos 10; si también es rico, sumamos otro cero y tenemos 100; si incluso es una bella persona, agregamos otro cero y su valor es 1000. Pero si pierde el 1, que corresponde a la ética, perderá todo su valor ya que solo queda una hilera de ceros. Sin valores filosóficos sólidos como la ética y la moralidad no queda nada. Solo delincuentes, corruptos, y personas deshonorables."

 

Leer más...

Karate, Budo, y el Sueño Olímpico

Guillermo Laich
03/04/2018 16:03

La historia se caracteriza por sentarse a un lado del tablero y permanecer atenta ante lo que acontece entre los contrincantes. Desde una posición neutra y ventajosa, estudia y valora las tácticas y las estrategias utilizadas. Uno será el gandor y el otro el perdedor. Así es como la historia registra, archiva, e interpreta lo sucedido. Ambos dedican años a su preparación, pero el juego permite y admite un único ganador. Si bien ambos tienen tanto para ganar como para perder, las profundas raices tradicional del judo y el karate hacen posible que exista tanto honor en una derrota como en una victoria.

Leer más...

Una Musica Especial

Guillermo Laich
06/01/2018 13:51

 

"La buena música debe ser capaz de crear fuego en el corazón de un hombre y lagrimas en los ojos de una mujer … el karate también."

 

Ultima foto de Taiji Kase Sensei en una examinacion oficial de la WKSA. Tribunal de Grados (izquierda a derecha): Jose Baeza Lopez (8º Dan), Francisco Sanchez Buendia (5º Dan), Taiji Kase (10º Dan), Dirk Heene (8º Dan), y Guillermo Laich (7º Dan). Alicante, España, Marzo 2003.

 
Leer más...