El Zen enseña a aceptar lo irracional, lo inconsciente, la humildad, a respetar y respetarse, a no darse importancia y vivir con naturalidad, y a moverse con firmeza y sin dudas ni miedo sobre esa incierta cuerda floja que cuelga sobre un insondable e incierto abismo existencial.
Leer más...
Seria mucho mejor si en esta explicación del Zen no existiesen palabras o conceptos algunos y, si me dejara guiar por las enseñanzas de los grandes maestros, simplemente dejaría esta pagina en blanco y me marcharía. No obstante pronunciare algunas palabras al respecto pero, advirtiéndoles de antemano que al intententar explicar el Zen, todos ustedes seran sometidos a una farsa muy seria.
“Ayer se fue; mañana no ha llegado, hoy se esta yendo sin parar un punto: soy un fue, y un será, y un es cansado.”
La nada es un infinito que nos llena y nos envuelve simultaneamente: de ahi venimos y a ella regresamos. La nada es un absurdo y una certeza a la vez, que no se puede concebir por la mente racional, y sin embargo, es.
Leer más...
Más y más, deberíamos esculpir y pulirnos a nosotros mismos, y de esta manera aprovechar como un espejo suspendido en el tiempo aquellos corazones que más brillan.
Leer más...© Copyright 2012 - 2019 SENPAI LTD - Todos los derechos reservados