Blog

Zen

Su Primer Experiencia Zen

Guillermo A. Laich
20/01/2018 22:17

 

El Zen enseña a aceptar lo irracional, lo inconsciente, la humildad, a respetar y respetarse, a no darse importancia y vivir con naturalidad, y a moverse con firmeza y sin dudas ni miedo sobre esa incierta cuerda floja que cuelga sobre un insondable e incierto abismo existencial.

Leer más...

O Zen

Guillermo A. Laich
18/01/2018 21:36

 

Seria mucho mejor si en esta explicación del Zen no existiesen palabras o conceptos algunos y, si me dejara guiar por las enseñanzas de los grandes maestros, simplemente dejaría esta pagina en blanco y me marcharía. No obstante pronunciare algunas palabras al respecto pero, advirtiéndoles de antemano que al intententar explicar el Zen, todos ustedes seran sometidos a una farsa muy seria. 

Alan Watts (1915 - 1973)
 
Leer más...

El Arte de Esculpir el Tiempo

Guillermo A. Laich
02/01/2018 23:08

“Ayer se fue; mañana no ha llegado, hoy se esta yendo sin parar un punto: soy un fue, y un será, y un es cansado.”

Francisco de Quevedo (1580-1645)
 
 
El término “esculpir” hace referencia a la realización de una obra de escultura, también se refiere al acto de grabar, en hueco o en relieve, sobre una superficie de piedra, metal, o madera. Un “escultor” es aquel capaz de expresarse artísticamente mediante el acto de esculpir.
 
 
Leer más...

El Significado de Mu

Guillermo A. Laich
09/08/2014 23:32

La nada es un infinito que nos llena y nos envuelve simultaneamente: de ahi venimos y a ella regresamos. La nada es un absurdo y una certeza a la vez, que no se puede concebir por la mente racional, y sin embargo, es.

 

Leer más...

El Arte de Esculpir el Tiempo

Guillermo A. Laich
22/04/2013 04:39

Más y más, deberíamos esculpir y pulirnos a nosotros mismos, y de esta manera aprovechar como un espejo suspendido en el tiempo aquellos corazones que más brillan. 

Leer más...