Blog

Deportes en General

El Aplauso Silencioso

Guillermo Laich
04/03/2018 14:05

 

El silencio es la ausencia de todo ruido, pero el silencio vale infinitamente mas que el ruido. Hay una elocuencia silenciosa que penetra mucho mas de lo que podria hacerlo el ruido o el lenguaje. Para quien sabe escuchar y tambien sentir ese silencio, el aplauso interno y silencioso que uno se merece y se otorga es, con gran diferencia, el mas valido y apreciado de todos.

Leer más...

De Deportista a Artista

Guillermo Laich
25/02/2018 12:34

"Un monje Zen dijo una vez que los occidentales eran personas poco inteligentes ... ya que solo pensaban con la cabeza ..."        

Guillermo Laich, 7º Dan 

 

¿Es el deporte un arte, el deportista un artista, una combinación de ambos, o nada de eso? Sin duda alguna, la mejor respuesta a esta pregunta la dio el pintor y escultor español Pablo Ruiz Picasso (1881-1973). Cuando a Picasso le preguntaban: “¿qué es el arte?,” respondía con brevedad y certeza: “¿qué no lo es?” Por lo tanto todos los deportistas son artistas ya que al hacer deporte se intuye una sensación de libertad y de estar en el camino correcto.

El movimiento no miente, y es precisamente el arte inherente al movimiento lo que la danza, la música, o la pintura es para otros. La expresión artística del deporte, sea cual sea, y no la danza, la música, o la pintura, es lo que proporciona al deportista una profunda sensación de armonía y complicidad que cabalga con soltura y dominio entre sus pensamientos, sentimientos, comportamientos.

Leer más...