Tiempo y Vida

Guillermo A. Laich
30/07/2018 19:15

William Saroyan (1908 – 1981)

 

Tiempo: dimensión física que representa la sucesión de estados por los que pasa la materia; un medio homogéneo e indefinido en el cual se desarrollan los acontecimientos sucesivos.
 
Vida: una cierta peregrinación, por todos los lados cercada de desastres y combatida de mil fortunas, a la cual, en cada momento, esta aparejado el fin y este puede sobrevenir a cualquier hora por causas muy livianas e intranscendentes.
 

                                                               

                                                             "El Tiempo de Tu Vida"

                                     (Prologo a la Obra Teatral del Mismo Nombre y Autor)

                                                                  William Saroyan

 

En el tiempo de tu vida, vive – de tal manera que en ese buen tiempo no exista ninguna fealdad o muerte para ti o para cualquier vida que toma contacto con la tuya. Busca la bondad en todas partes y, cuando la encuentres, sácala de su escondite y déjala libre, a plena vista, y carente de vergüenza.  

Otorga a aquello que pertenece a lo material y a la carne el menor de los valores, ya que tales cosas albergan la muerte y eventualmente deben sucumbir en el tiempo, Descubre en todas las cosas aquello que brilla y que está más allá de la corrupción. Alienta la virtud en todos aquellos corazones donde ha sido impulsado hacia el secretismo y el dolor por la vergüenza y el terror del mundo. Ignora lo obvio, ya que no es meritorio de ser visto por un ojo claro o un corazón amable. 

No seas inferior a ningún hombre, o superior a otros hombres. Recuerda que cada hombre es una variación de tí mismo. Ninguna culpa humana es ajena a ti, y tampoco es una cosa aparte la inocencia de ningún hombre. Desprecia el mal y la impiedad, pero no a los hombres de impiedad o maldad. Estos, entienden. No tengas vergüenza de ser amable y gentil, pero si llega el momento en tu vida en que debes matar, matar y jamás te arrepientas. 
 
En el momento de tu vida, vive de manera que en ese tiempo extraordinario no añadas más desdicha y pena al mundo, sino que sonrías ante su infinito misterio y delicia.
 

Añadir un comentario:

Nombre:

E-Mail: (no será público)

Comentario:

Enviar >>