Blog

Una Musica Especial

Guillermo Laich
06/01/2018 13:51

 

"La buena música debe ser capaz de crear fuego en el corazón de un hombre y lagrimas en los ojos de una mujer … el karate también."

 

Ultima foto de Taiji Kase Sensei en una examinacion oficial de la WKSA. Tribunal de Grados (izquierda a derecha): Jose Baeza Lopez (8º Dan), Francisco Sanchez Buendia (5º Dan), Taiji Kase (10º Dan), Dirk Heene (8º Dan), y Guillermo Laich (7º Dan). Alicante, España, Marzo 2003.

 
Leer más...

Piense Como un Psicoanalista

Guillermo Laich
04/01/2018 21:21

 

Lo que en realidad nos diferencia los unos de los otros, es la habilidad individual que poseemos para negar aquello que no deseamos ser, y la astucia y la convicción para afirmar – ante los demás y nosotros mismos - lo que aparentemente somos.

 

"El pendulo de la mente alterna entre sentido y sinsentido, no entre el bien y el mal ..."

Carl Jung

 

 

 

 

Leer más...

Tiempos Cronológicos y Lógicos en el Edipo de Freud y Lacan

Guillermo Laich
04/01/2018 00:27

 

El tiempo es ese medio indefinido y homogéneo análogo al espacio en el que se desarrolla y aparece una serie de acontecimientos, cada uno de los cuales tiene su propia duración. 

Leer más...

El Arte de Esculpir el Tiempo

Guillermo Laich
02/01/2018 23:08

“Ayer se fue; mañana no ha llegado, hoy se esta yendo sin parar un punto: soy un fue, y un será, y un es cansado.”

Francisco de Quevedo (1580-1645)
 
 
El término “esculpir” hace referencia a la realización de una obra de escultura, también se refiere al acto de grabar, en hueco o en relieve, sobre una superficie de piedra, metal, o madera. Un “escultor” es aquel capaz de expresarse artísticamente mediante el acto de esculpir.
 
 
Leer más...

El Karate mas alla de la Técnica

Guillermo Laich
02/01/2018 00:06

"Imaginemos un grupo de necios infelices transportando sacos llenos de arena de un lado al otro. Una vez que han terminado de depositarlos en un sitio determinado, inmediatamente empiezan a transportarlos nuevamente al lugar de origen. Este vaivén sin sentido y sin fin, continúa sin cambio alguno, todos los días de todos los años; los necios hacen exactamente la misma estéril labor." 

Leer más...